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Formación

Programa extensivo en gestión de proyectos

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DIPLOMADOS Y EXTENSIVOS

D-14

Objetivos

Comprender  la esencia de un proyecto, cómo se fundamenta y origina, su ciclo de vida y los elementos que lo componen. Adquirir y aplicar herramientas adecuadas para administrar un proyecto en toda su extensión. Administrar un proyecto de cualquier disciplina o industria, atendiendo aspectos de habilidades duras (metodología, herramientas, documentación) como habilidades blandas (comunicación, liderazgo, negociación, resolución de conflictos). Comprender la necesidad de gestionar el cambio como una variable más dentro de la órbita de gestión de cualquier proyecto. Interpretar la razón de ser, funcionamiento y dinámica del área de gestión de proyectos de una empresa, más allá de su rubro o tamaño.

Personas que se desempeñen profesional o laboralmente en áreas relacionadas a la gestión de proyectos o que aspiren a ello.

Módulo 1. Programa ejecutivo: marco referencial del PMBOK® 6ta. Edición. Procesos de la gestión de proyectos. Gestión de la integración del proyecto. Gestión del conocimiento. Gestión del alcance del proyecto. Gestión del cronograma del proyecto. Gestión de los costos del proyecto. Gestión de la calidad del proyecto. Habilidades blandas del director de proyectos (manejo de los RHHH y las comunicaciones, gestión de los involucrados). Gestión de riesgos del proyecto. Contrataciones y tercerizaciones, outsourcing. Documentación del proyecto: entregables internos. Generación de presentaciones ejecutivas efectivas. Exposición de los resultados del proyecto. 

Módulo 2. Gestión del cambio en ambientes proyectizados: marco referencial de la gestión del cambio. Estructura de un proyecto de cambio. El papel del líder de cambio. 

Módulo 3. Introducción a la gestión de proyectos ágiles: contexto actual ¿por qué métodos ágiles? Definición de métodos ágiles. ¿Cómo se define una metodología ágil? Predictivo vs. adaptativo. El manifiesto ágil. Ciclo de vida de la gestión adaptativa. Métodos y enfoques ágiles: Scrum, KANBAN, LEAN, User XP. 

Módulo 4. Gestión multiproyectos y oficinas de proyectos: entorno asociado a proyectos múltiples. Gestión de Programas. Alineamiento de la estrategia del programa. Alineamiento estratégico de los proyectos. Portafolio de proyectos. Gestión del tiempo en ambientes multiproyectos. Gestión de recursos en ambientes multiproyectos. Control en ambientes multiproyectos. El rol de la oficina de gestión de proyectos. Principios de las oficinas de proyecto: definición y funciones. La PMO como generadora de metodología de gestión de proyectos. La PMO como "torre de control" de los proyectos en la organización.


Contar con título terciario o universitario. De no ser así, título secundario y, al menos, dos años de experiencia acreditable en el sector inherente a la temática de este programa


Modalidad:

Clases virtuales (asincrónicas): 4 meses on line. Se requiere un promedio de dedicación semanal de 6 horas. Se dicta a través de una plataforma que permite ingresar al curso sin límites de horarios. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, esta modalidad da autonomía en el aprendizaje y permite adaptar los tiempos que cada participante pueda destinar. 

Encuentros on line - en vivo (sincrónicos): se realizará un encuentro por módulo en día y horario a confirmar, según cronograma de la cursada. 

La formación aporta 96 hs de capacitación formal para presentarse en los exámenes del PMP y CAPM del Project Management Institute. El programa no otorga puntos para el examen de los PDUs para renovar una certificación ya obtenida.

La formación requiere cumplir con condiciones de aprobación generales: 

  • Conectarse y participar de todos los módulos.
  • 70% de participación en encuentros en vivo.
  • Participación en foros y entrega de trabajos prácticos de acuerdo con cronograma del programa.
  • Mantener buena conducta y formas de expresión hacia compañeros, docentes, coordinadores y personal de IRAM.
  • Cumplimiento de condiciones de aprobación particulares del programa.

En cada módulo temático encontrarás el material de lectura descargable y las actividades prácticas.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”