ES
EN

Formación

Formación de auditores internos en buenas prácticas para el trasporte automotor de pasajeros norma IRAM 3810

icono

SEGURIDAD VIAL

SV-02

Objetivos

Conocer y aplicar las Buenas Prácticas para auditar la norma IRAM 3810 en empresas de transporte automotor de pasajeros, con el fin de verificar la implementación de buenas prácticas de seguridad vial.

Personas vinculadas profesional o laboralmente a actividades relacionadas con la temática de la formación o que aspiran a desempeñarse en este área.

MÓDULO 1: resolución 669 CNRT. Conceptos y vocabulario relacionados con auditorias de buenas prácticas establecidas en la norma IRAM 3810. MÓDULO 2: interpretaciones de las exigencias normativas y enfoque en una auditoria de seguridad vial. MÓDULO 3: qué auditar ante determinados requisitos? Planificación, realización, informe de auditoria de seguridad vial. Actividades de seguimiento de una auditoria. MÓDULO 4: listas de verificación como herramienta. Calificación de auditores internos IRAM 3810. Mantenimiento de la Calificación. Procesos de certificación.

Poseer conocimientos previos en la norma IRAM 3810 o haber realizado el curso SV-01.

• Clases online en vivo (sincrónicas): Se compone de 3 encuentros de 4 horas cada uno, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática. 

• Clases virtuales (asincrónicas):  45 días en plataforma online. Se dicta a través de una plataforma que permite ingresar al curso sin límites de horarios. El día de inicio de la formación, el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso. Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite a cada participante adaptar el cursado a sus propios tiempos. 

• Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación

• En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de capacitadores especialistas. 

• Organizaciones: consultar por modalidad in company.

Se facilitarán las normas IRAM 3810 e IRAM-ISO 19011 y documentación de apoyo.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”