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Formación

Buenas prácticas de laboratorio

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SALUD Y LABORATORIOS

SL-10

Objetivos

Transmitir los conceptos y requisitos de los Principios de las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) de la OECD y su interpretación para facilitar su aplicación. Similitudes y diferencias con los requisitos de la FDA. Comprender el rol de la Dirección de la Entidad de Ensayo, responsabilidades y funciones, la relación con otros miembros dentro de la Entidad. Los Principios relativos a las buenas prácticas de laboratorio tienen por objeto promover la obtención de los datos de calidad en ensayos no clínicos referentes a la salud y el medioambiente. Una calidad comparable de los datos de ensayos constituye el fundamento propio de la aceptación mutua de estos datos por los diversos países y resulta en evitar la repetición de las pruebas y, por consiguiente, ahorra tiempo y recursos

Directivos, responsables de calidad o personal de laboratorios que realizan estudios no clínicos de seguridad sanitaria y medioambiental requeridos por los reguladores con el fin de registrar o autorizar productos: Farmacéuticos, Pesticidas químicos, Pesticidas Biológicos, Productos cosméticos, Medicamentos veterinarios y Productos químicos industriales.

1. La Organización y Personal de las Entidades de Ensayo. Responsabilidades de: La Dirección, del Director de Estudio, del Investigador Principal, del Personal del Estudio 2. Programa de Aseguramiento de Calidad Responsabilidades del Personal de Aseguramiento de Calidad. 3. Instalaciones Relativas al Sistema de Ensayo, a la manipulación del ítem de Ensayo y de Referencia, Locales de Archivo, Manejo de Residuos 4. Aparatos, Materiales y Reactivos 5. Sistemas de Ensayo Físico/ Químicos y Biológicos. 6. Ítems de Ensayo y Referencia Recepción, manipulación, muestreo y almacenamiento. Caracterización. 7. Procedimientos Normalizados de Operación. 8. Ejecución del Estudio Plan de Estudio. Contenido del Plan de Estudio. Conducción del Estudio. Datos crudos, recolección de datos, errores en los registros y su tratamiento. 9. Informe Relativo a los Resultados del Estudio Contenido del Informe Final 10. Gestión de desvíos y enmiendas al Plan de estudio y al Informe Final. 11. Almacenamiento y conservación de registros y materiales.

Sin requisitos.

• Clases online en vivo (sincrónicas): Se compone de 2 encuentros de 4 horas cada uno, más material de lectura y trabajos prácticos complementarios. Se desarrolla en directo, en los días y horarios mencionados en el programa, a través de una plataforma informática. 

• Clases virtuales (asincrónicas):  45 días en plataforma online. Se dicta a través de una plataforma que permite ingresar al curso sin límites de horarios. El día de inicio de la formación, el alumno recibirá desde el mail Soporte Moodle IRAM los datos de acceso. Se requiere una dedicación semanal promedio de 4 horas. Si bien los módulos tienen fecha de inicio y de fin, la modalidad virtual da autonomía en el aprendizaje y permite a cada participante adaptar el cursado a sus propios tiempos. 

• Habiendo cumplido satisfactoriamente con al menos el 75% de la cursada, se emitirá un certificado de participación

• En todas las modalidades el alumno cuenta con la tutoría de capacitadores especialistas. 

• Organizaciones: consultar por modalidad in company.

Se entregará documentación de apoyo.

Porque te ofrecemos:

Contenidos actualizados que contemplan las buenas prácticas nacionales e internacionales

Certificados de prestigio y acreditación internacional

Trabajo conjunto con universidades y organizaciones de renombre

Presencia regional a través de filiales y representaciones

Desarrollo de planes de formación a medida

Silvana Següino

Coordinadora de Calidad | CIATI

"Excelente la capacitadora. Me gustó la accesibilidad. Destaco la asistencia, colaboración y buena onda del personal. Tuve problemas de conexión en mi casa y me ayudaron constantemente”

Gisela Navarro

Jefe de Laboratorio de Proceso Azúcar | Ledesma

“La experiencia del curso (...) virtual fue muy buena. Cada tema que vimos fue aprovechado al máximo sin presentar desventajas, participamos activamente y la docente fue muy clara en las definiciones y consultas”

Carlos Lencina

Propietario cervecería | SAINT GERMAIN

“Muy buena la plataforma Zoom para clases a distancia. Clarísima la clase de la docente y pudimos interactuar perfectamente con ella”

Hernán Brusa

Gerente | MEDITERM

“Fue un muy buen curso, ya participé de cursos anteriores (…), y en este debo destacar a la capacitadora que lo hizo muy llevadero y práctico”